Peake, expiloto de pruebas de helicópteros, despegará el martes desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán a bordo de una cápsula espacial rusa Soyuz para una misión de más de cinco meses en la EEI, en compañía de un astronauta estadounidense y un cosmonauta ruso.
"Hemos estado tan ocupados con esta misión que me olvidé de que en una semana será Navidad", declaró el británico en una conferencia de prensa.
"Vamos a disfrutar de una vista fantástica del planeta Tierra y nuestros recuerdos serán para todos los que festejan la Navidad, para nuestros amigos y familias", añadió el militar de 43 años de edad, contento de saber que podrá llamarlos desde el espacio.
Peake parecía bastante relajado este lunes a algunas horas del despegue, mientras hablaba desde el hotel Cosmonaut, en Baikonur.
El cohete que transporta la nave Soyuz partirá a las 11H30 GMT, y Peake viajará a la ISS acompañado del estadounidense Tim Kopra y del experimentado comandante de a bordo ruso Iuri Malenchenko, quien participa en su sexta misión.
En la ISS, el trío se encontrará con otros tres astronautas que la habitan actualmente, el estadounidense Scott Kelly y los rusos Serguei Volkov y Mijail Kornienko.
No hay comentarios:
Publicar un comentario